El dominio de Bitcoin registra un mínimo de 5 meses: BTC comienza otra semana en el lugar

La mayor criptodivisa por capitalización de mercado no se ha movido fuera de su estrecho rango de comercio por más de una semana, mientras que las monedas alternativas de baja capitalización aumentan. Como resultado, el dominio de Bitcoin ha caído a su nivel más bajo en cinco meses.

Las monedas alternativas siguen ganando terreno, mientras que Bitcoin Code permanece en calma. Esto disminuye el dominio de BTC sobre el mercado de criptodivisas hasta el 62%, que es el punto más bajo en cinco meses.
El mercado de Altcoin se eleva a la ocasión

Las últimas 24 horas son un ejemplo más de que el mercado de monedas alternativas está fluctuando mucho últimamente. Esto es especialmente evidente entre las monedas alternativas de baja capitalización. El líder de hoy es Terra (LUNA), con un aumento de casi el 40% hacia los 0,37 dólares.

El Protocolo de Banda es el siguiente después de subir un 32% y entrar en las 100 monedas más importantes. La compañía se asoció recientemente con la plataforma de juego descentralizada BetProtocol y, tras la integración, proporcionará „oráculos fiables para los datos de deportes y deportes de primera calidad“.

Otra ganancia significativa es Swipe. SXP no ha disminuido su impresionante carrera ascendente que comenzó hace unos días. La plataforma de la tarjeta de débito Visa recientemente adquirida por Binance se cotizó a 0,55 dólares hace una semana y ahora está a 1,9 dólares. Esto representa un aumento de 7 días de más del 200%.

Ampleforth (AMPL), Kava (KAVA), y Quant (QNT) son también representantes del club de aumento de dos dígitos en el momento de escribir este informe.

Miércoles Verde: El aumento de Altcoins en Bitcoin marca otro aburrido día de alrededor de 9.200 dólares
DeFi On Top: Ampleforth (AMPL) 30% y Aave (LEND) lideran el boom de Altcoin de hoy mientras Bitcoin se estanca
La capitalización total del mercado criptográfico alcanza un máximo de seis meses con 300.000 millones de dólares: Los 30 mejores en verde

En la otra escala se encuentra el Flexacoin. FXC se duplica en su mayor volatilidad últimamente, esta vez por un descenso del 25%. Elrond y los Derechos de Reserva también pierden valor – 9% y 6.5%, respectivamente.

La situación entre los altcoins de gran capitalización es más modesta con una condición. Mientras que Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Bitcoin SV y Cardano no se han movido bruscamente en ninguna dirección, Binance Coin ha subido hoy más de un 5%.

La principal bolsa de cripto moneda quemó recientemente más de 60 millones de dólares de BNB. El aumento también podría atribuirse a los rumores de que el lanzador de Binance llevará a cabo un nuevo IEO.

La falta de movimiento disminuye el dominio del BTC

Como se ha hecho evidente la semana pasada, Bitcoin se niega a dar un paso decisivo fuera de su zona comercial familiar de 9.000 a 9.300 dólares. Hace unas horas, la criptodivisa primaria intentó un movimiento al alza pero no pudo pasar de 9.250 dólares en Bitstamp. El rechazo empujó a la BTC hacia abajo, hacia los 9.180 dólares.

En consecuencia, como Bitcoin no puede volver a tomar la codiciada línea de resistencia de 9.300 dólares, mientras que la mayoría de los altcoin aumentan de valor, el dominio de BTC sobre el mercado disminuye. La métrica mide la capitalización total del mercado de Bitcoin en comparación con todos los demás activos digitales.

Los datos de CoinMarketCap revelan que el dominio de Bitcoin ha ido disminuyendo gradualmente desde el año 2020, cuando alcanzó un máximo de más del 67%. Ahora, sin embargo, ha bajado al 62%, lo que marca su punto más bajo en más de 5 meses.