El presidente saliente de la SEC, Jay Clayton, revela lo que está impulsando el aumento de la BTC

Jay Clayton dejará su puesto como presidente de la SEC a finales de año, pero antes de irse quiere aclarar la opinión de la SEC sobre Bitcoin.

El presidente saliente de la SEC, Jay Clayton, que supervisó el rechazo de nueve ETF de Bitcoin durante su mandato, ha dicho a la CNBC que las „ineficiencias“ de los sistemas de pago actuales siguen impulsando la popularidad de Bitcoin.

En su aparición ayer en el programa Squawk Box de la CNBC, Clayton, que tiene previsto retirarse a finales de año, confirmó la valoración general de su agencia de que Bitcoin no era un valor, sino un mecanismo de pago y un almacén de valor.

El presidente ha sido ampliamente criticado por la comunidad de Bitcoin por mantener un estrecho control sobre Bitcoin y la criptografía. Sin embargo, durante sus años como presidente de la SEC, Clayton nunca fue un oponente acérrimo de Bitcoin en principio, pero regularmente expresaba sus temores de que los inversores medios pudieran estar sujetos a riesgos innecesarios cuando invirtieran en un ETF de Bitcoin.

Este riesgo se debe a la percepción de la SEC de que la naturaleza en gran parte no regulada de algunas bolsas de Bitcoin hace que sea demasiado fácil manipular el precio de la BTC. Con Clayton fuera como presidente de la SEC, algunos defensores de Bitcoin creen que la posibilidad de que se apruebe un ETF de Bitcoin es ahora mayor que nunca.

Clayton cree que Bitcoin seguirá creciendo, mientras las regulaciones evolucionan.

Lo que estamos viendo es que nuestros actuales mecanismos de pago, a nivel nacional e internacional, tienen ineficiencias. Esas ineficiencias son las cosas que están impulsando el aumento de Bitcoin… Y vamos a ver más de eso. Vamos a ver esto madurar y vamos a ver más regulación alrededor del espacio de pago digital.
Clayton fue el primer miembro de la SEC que emitió una advertencia sobre los posibles peligros de la inversión de ICO durante la locura de ICO en 2017, recordando al público que tales productos se consideraban normalmente como ofertas de valores y estaban sujetos a las regulaciones que las acompañaban.

„No regulamos Bitcoin como un valor“, dijo Clayton, explicando que BTC era „mucho más un mecanismo de pago y un valor almacenado“ que un valor.

Cuando la gente usa activos criptográficos como valores para obtener capital para una empresa, la SEC lo regula. Y lo que estaba sucediendo en la locura de la ICO era que la gente estaba usando ICOs y esencialmente haciendo ofertas de valores públicos sin registrarlos en la SEC.

Clayton fue nominado para la presidencia de la SEC por el presidente Donald Trump en enero de 2017 y deja el cargo como uno de los presidentes más antiguos de la agencia. En junio de 2020, Clayton fue nominado por Trump para reemplazar al saliente Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, un cargo que dice haber buscado por un fuerte deseo de continuar su carrera en el servicio público.